¿Sos de las que se pasa todo un día limpiando su casa para que en pocas horas o días vuelva a verse sucia y desordenada a causa de la rutina familiar cotidiana?
Este artículo es para vos, a continuación te brindaremos 6 tips para incorporar en tu rutina diaria, de esta manera lograrás ensuciar menos tu casa y mantenerla limpia por mucho más tiempo!
1. Un felpudo en la puerta de tu hogar
Es de gran utilidad tener un felpudo en la puerta de nuestra casa para poder limpiarnos los zapatos antes de ingresar a nuestro hogar, aquí dejaremos el excedente de suciedad que traemos de la calle, de esta manera al entrar y descalzarnos los zapatos que nos sacamos no desprenderán esa suciedad superficial dentro de nuestra casa.
2. Evita usar zapatos dentro de tu casa
Los pisos de nuestra casa son los primeros en ensuciarse debido a que salimos a la calle y luego entramos con los zapatos puestos, dejando toda la suciedad, bacterias y gérmenes de la suela de nuestros zapatos en nuestra casa.
Si no te gusta andar descalzo, puedes colocar un cesto al lado de la puerta de entrada con pantuflas cómodas para que puedas cambiarte cuando llegas de la calle, de esta manera no ensucias tus pisos ni tus alfombras!
Además de mantener tus pisos limpios por más tiempo, alargará su vida útil ya que evitarás el roce y los rayones de la suela de los zapatos en tus pisos, lo que hace que se vean más opacos y maltratados.
3. Evita el exceso de adornos decorativos
Los adornos decorativos en nuestro hogar pueden hacerla ver acogedora y recordarnos ese viaje donde lo compramos, o a la persona que nos la regalo, pero debemos tener cuidado con el exceso de ellos ya que son los primeros en cubrirse de polvo y hacer que nuestra casa se vea desordenada, ten en cuenta que cuantos más adornos tenemos más debemos limpiar.
Si disfrutas mucho de adornar tu casa, puedes optar por adornos estacionales y divertirte cambiándolos en cada temporada!
4. Mantén el orden en tu hogar
Este tip es uno de los más importantes, debido a que no importa cuán limpia esté tu casa, si hay desorden siempre se verá sucia.
Debemos tratar de encontrar un espacio para cada objeto que tengamos en nuestra casa para que luego de usarlo volvamos a ubicarlo en el lugar asignado, de está manera al momento de limpiar no será necesario estar guardando cada cosa que se encuentre fuera de su lugar, duplicando el tiempo de nuestra rutina de limpieza y claro evitando demoras luego al tratar de encontrar un objeto que no sabemos donde fue guardado.
5. Mantén a tus mascotas limpias
Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y utilizan los mismos espacios que nosotros, es por eso que debemos mantenerlos limpios para que no ensucien demasiado nuestro hogar.
Te recomendamos que al igual que cuando llegas a tu casa y te limpias los pies para entrar, utilices una toalla o paño húmedo con un poquito de agua, para limpiar sus patitas luego de su paseo habitual.
Por otra parte los animales suelen soltar pelo con frecuencia y para que esos pelos no queden en nuestros muebles y superficies te recomendamos que cepilles a tus mascotas al menos una vez a la semana, de esta forma ayudarás a que se desprendan los pelos que ya están muertos haciendo que su pelaje esté más brilloso y suave, así como evitarás el exceso de pelos en tus muebles.
6. Crea un espacio para los más pequeños
Para evitar que los juguetes, pinturas y cuadernos, están desparramados por todo nuestro hogar, puedes crear un rincón que no tiene porque ser muy amplio para los más chiquitos de la casa.
Puedes poner una alfombra y unos cestos para guardar juguetes, libros y pinturas, te puedes ayudar identificando cada uno y enseñarles dónde va cada cosa, de esta manera cuando ellos deseen jugar pueden tener su propio espacio y sus objetos más preciados bien organizados.
Es así como además de brindarle a los más chiquitos un rincón super divertido, evitarás que sus juguetes se encuentren tirados por toda la casa!
¿Te fueron útiles estos tips? Si tienes otro que utilices para mantener el orden y la limpieza en tu hogar nos encantaría que nos lo compartieras en comentarios!